sábado, 13 de agosto de 2011

"AMOR" ¿EN VERDAD ME CONOCES?


Estrategia VII. ¿En verdad me conoces?

Objetivo: Que los alumnos y sus padres convivan en un ambiente afectuoso, que se conozcan unos a otros y que los padres reflexionen de sus aciertos y errores hacia sus hijos.
Actividad para alumnos:
Carta a mis padres
1.    Proporcione una hoja de maquina a cada alumno.
2.    Pida que realicen una carta a sus padres, expresando sus sentimientos hacia ellos.
Actividad para padres de familia:
Cuento “Quisiera ser un televisor”
1.    Presentación con los padres de familia.
2.    Lea el cuento “Quisiera ser un televisor”.
3.    Pida opiniones a los padres acerca  del cuento.
4.    Comente con los padres el objetivo de la actividad
5.    A cada padre se le da el texto” Quisiera ser un televisor”  para que lo analice de acuerdo al contexto que vive
6.    Compartir en plenaria

“Quisiera ser un televisor”

Quisiera ser un televisor. Me gustaría  ocupar su lugar para poder vivir lo que vive un televisor en mi casa:
Tener un cuarto especial para mí. Congregar a todos los miembros de la familia a mi alrededor; ser el centro de atención, que todos quieren escuchar, sin ser interrumpido no cuestionado; que me tomen en serio cuando hablo.
Sentir el cuidado especial e inmediato que recibe la televisión cando algo no le funciona.
Tener la compañía de mi papa cuando llega a casa, aunque venga cansado del trabajo.
Que mi mama me busque cuando está sola y aburrida, en lugar de ignorarme. Que mis hermanos se peleen por estar conmigo. Divertirlos a todos aunque a veces no les diga nada. Vivir la sensación de que lo dejen todo por pasar unos momentos a mi lado.
No es mucho, solo que vive cualquier televisor todos los días.

3 comentarios: